El domingo 3/5 charlamos en Startuperos con Alfonso Bonfiglio, cofundador de Anclaflex, una de las empresas más reconocidos en materiales para la construcción. La historia de Alfonso es increible. Contador, docente universitario y director de una empresa multinacional.
A sus 50 años, la empresa decidió hacer una restructuración de su organigrama y perdió su trabajo. A pesar de haber trabajado toda la vida en relación de dependencia, Alfonso se asoció con un compañera de la industria y decidieron crear Anclaflex. Arrancaron en un galpón, muy pequeño, pero dicididos a crecer hasta convertirse lo que es hoy en día, una empresa con más de 100 empleados y referentes en la industria de la construcción.
Anclaflex atravesó muchas crisis, inclusive la del año 2001 en Argentina, sin embargo siempre se las ingeniaron para seguir adelante. Hoy Alfonso no se arrepiente de ser independiente y de emprender a los 50 años, inclusive se pregunta ¿qué sería hoy si hubiese emprendido 10 años antes? Sin embargo, destaca que muchas de las cosas, más que nada procesos que aprendío en la multinacional lo llevo acabo en Anclaflex, por ejemplo procesos de gestión o de bonos a empleados.
La historia de Alfonso y su socio, es una clara demostración de que no hay edad para emprender. No es facil, pero no hay excusas.
Escuchá la nota completa en Spotify!