El domingo 12/7 charlamos en Startuperos con Santiago Bilinkis, fundador de Sirius Tech y especialista en tecnología. En esta oportunidad, tuvimos la oportunidad de charlar sobre una investigación que recientemente llevó a cabo del teletrabajo.
La pandemia aceleró el proceso de cambio respecto a la forma de trabajar. Santiago nos destacó tres momentos principales del teletrabajo: el antes, el durante y el después. Antes de la pandemia, las empresas tenían la idea de que el trabajo en casa bajaba la productividad, pero hoy en día se ha demostrado todo lo contrario. Las personas aumentaron su productividad e incluso la mayoría de las personas demostró estar más feliz y el 80% no volvería a la oficina presencial, por lo menos como era antes de la pandemia. Muchos de los encuestados creen que un esquema híbrido podría ser lo mejor: días en la oficina y días en casa.
Para las empresas este mecanismo híbrido también es un buen “negocio” ya que tienen un gran ahorro en oficinas, limpieza, mantenimiento, servicios, entre otros. Hoy en día ya empresas, en especial en el sector tecnológico, ya están entregando un kit de home office con una silla ergonómica, notebook, escritorio, entre otras cosas. Incluso, algunas empresas están evaluando pagarle a los empleados, como una suerte de alquiler del epacio de su casa, para que hagan home office.
Escuchá la nota en nuestro podcast de Spotify!